Dia Mundial de la Arepa

El Sábado 11 de Septiembre

Dia Mundial de la Arepa

Este año se cumple el décimo aniversario de la creacion del Día Mundial de la Arepa, en Jax será la segunda vez que lo celebremos . Creado por Venmundo, una ONG de información de Venezolanos en el mundo  se conmemora cada segundo sábado de septiembre, como homenaje a su más famosa embajadora culinaria. En el evento participan al menos 37 países y cada año se suman más. La celebración cuenta con el apoyo de las modernas redes sociales, en las que los venezolanos residenciados en el exterior pueden comentar sus mejores anécdotas en torno a ese delicioso alimento criollo.

El diseñado de este año creada por la diseñadora e ilustradora @soyanalimon consiste en una serie de  imagenes que representa el mestizaje de los venezolanos con los indígenas, los africanos y europeos; en la colonia, las mujeres africanas eran quienes elaboraban los panes de maíz e introducen el pilón.con la primera imagen oficial.

Para colaborar con este mestizaje culinario en Jax, hemos incorporado la Arepa Alicantina, una arepa rellena de los frutos del Mar Mediterráneo.

No deje de celebrar en Jax el día Mundial de la Arepa !

Autor:

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias