El Ron en el Cine

La bebida del Caribe en la Cinematografía

El Ron en el Cine

El Ron en el Cine

Si bien no ha sido el licor que más ha atraído a los directores de Cine, nada que ver con el repetido Dry Martini, el Ron ocupa  sin lugar a dudas un lugar muy destacado en la cinematografía mundial.

La Serie de Piratas del Caribe,(2003, 2006, 2007. 2011, 2017 y las que falten) ha sido posiblemente la mejor plataforma de difusión de nuestro Ron , ligado como Jax,  a esa zona geográfica.

Piratas del Caribe I. La Maldición de La Perla Negra (2003) de Gore Verbinski y Nuestro Jack Sparrow preguntando a la Señorita Swan en medio de una isla desierta “ Pero…¿Por qué no queda Ron? Y otra frase mítica de Depp en la Saga : ¡Que corra el ron!

El Padrino II (1974) de Francis Coppola. Michael Corleone viaja a la Habana, y sabiamente responde a  Fred, a la pregunta “¿Cómo se dice Daiquiri de Plátano en Español?...

En Our Man in Havana (1959), Jim (Alec Guinness) disfruta de su bebida favorita, un Daiquiri preparado con Ron Blanco, hielo picado, jugo de limón y algo de azúcar, mientras es abordado  por el misterioso espia Hawthorne  para cambiarle la vida.

En Blue Hawai (1961), además de las canciones de Chad Gates (Elvis Presley), lo mejor es el Mai Tai, un trago hecho con Ron añejo, Curacao, sirope de agave, sirope de almendras, jugo de limón y una rodaja de piña. 

En Up Close and Personal (1996), la joven reportera televisiva Tally Atwater (Michelle Pfeiffer) le gustará tomar el Banana Daiquiri cuando viaje a Florida.

En Thunderball (1965), Sean Connery en el papel de Agente 007 , en una misión en el Caribe,toma Ron Collins, compuesto de Ron, jugo de limón, jugo de piña, locor de apricot, un poco de azúcar y una rodaja de limón sin exprimir.

En To Gillian on Her 37th Birthday,(1966), Rachel Lewis (Claire Danes) bebe un Zombie, un coctel que tiene de casi todo, tres tipos de ron,jugo de limón, piña, apricot, azúcar… una autentica bomba.

Piratas del Caribe

En Cocktail (1988),  Brian Flanagan (Tom Cruise) además de Daiquiri, le dedica tiempo al Turquoise Blue, un coctel de Ron blanco al que se le añade, Triple sec, Curacao, jugo de piña, limón y hielo.

En Zodiac (2007) Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal), mientras persigue al asesino del Zodiaco, se toma su Aqua Velva, ron con Curacao.

En The Blue Brothers (1980), Burton Mercer (John Candy) aparece tomando el Orange Whip, Ron blanco, vodka y jugo de naranja …otra bomba

En Die Another Day (2002) el James Bond de de Pierce Brosnan toma un Mojito, con el ron típico cubano, al que añade sirope de ágave, solo en Holywood…

The Rum Diary

En It´s a Wonderful Life (1946) su personaje Clarence the Angel (Henry Travers) nos da a conocer el coctel Flamingo Rum Punch, Ron blanco, coñac, sidra, jugo de limón y manzana, azúcar, canela y nuez moscada.

Reviva estas escenas del ron en el maravilloso mundo de nuestras películas en Jax Torrevieja. Un lugar de cine

Autor:

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias