Este sábado 12 de Septiembre Día Mundial de la Arepa
Este sábado 12 de septiembre, es el Día Mundial de la Arepa
El Día mundial de la arepa, es una efeméride anual que comenzó en el 2012. La celebración, cada segundo sábado del mes de septiembre, busca no sólo enaltecer la gastronomía nacional, sino también brindar a los venezolanos que se encuentran fuera del país, una oportunidad de conectar desde la alegría con el sabor más extrañado por los venezolanos: la arepa: “la reina de la gastronomía venezolana y nuestro plato más globalizado”
A partir de 2014, se hizo famosa la celebración, cuando la arepa venezolana ganó el primer lugar de los mejores desayunos en el ranking elaborado por un reconocido blog que se especializa en viajes, gastronomía y bebida. En este evento. la arepa logró superar platos de otros países como los chilaquiles mexicanos o el desayuno americano.
Y es que La arepa es un símbolo gastronómico de Venezuela. Este alimento tradicionalmente indígena sigue siendo aún en la actualidad un factor común en la mesa de todos los venezolanos, sin importar su clase social, o cualquier otro tipo de diferenciación cultural. Ha conquistado paladares de todo el mundo y cada vez que se abre un restaurante venezolano, la arepa está presente.
El Día Mundial de la Arepa se celebra en todos los rincones del mundo, desde Japón hasta Nueva York. En Jax Torrevieja queremos unirnos a esa celebración ofreciendo durante el almuerzo y la cena de este sábado 12 de Septiembre un auténtico festival de la arepa:
- Menú Día de la Arepa, 9€ Incluye:
- Tres Arepas, cada una con diferente sabor, pernil, carne mechada y pollo,
- Una cerveza o malta,
- Un chupito de Ron Venezolano.
O llamando al teléfono: 621 22 41 55
Les esperamos el sábado. Almorzar (12 a 16h) , cenar (19 a 23h) con arepas, en el mejor ambiente venezolano de Torrevieja, será una experiencia única.
Puede obtener mayor información sobre este sabor que une a todos los venezolanos en nuestro artículo recientemente publicado: La Arepa, pasado y presente.
Autor: Jose Manuel Herrero