La Bandera de Venezuela más larga fuera de América en Jax

Cuando el tamaño sí importa

La Bandera de Venezuela más larga fuera de América en Jax

LA BANDERA MÁS LARGA DE VENEZUELA, FUERA DE AMERICA, ESTÁ EN JAX

Recientemente se ha instalado en el interior de Jax Torrevieja, la que probablemente sea la bandera de Venezuela más larga, fuera de América. Con aproximadamente  20 metros de longitud, la bandera cubre parte del techo, a lo largo de todo el Restaurante.

Aunque todos solemos decir que “el tamaño no importa”, (la realidad lo suele desmentir), en este caso es todo una declaración de intenciones sobre la gastronomía y ambiente que ofrecemos en Jax: Los sabores del Caribe y la hospitalidad andina. En algún momento esperamos que los encargados de los records Guinness, nos hagan ese reconocimiento, aunque otros preferirían que lo hiciera los Sres. Guinness, pero los de la cerveza irlandesa.

Bandera de Venezuela mas grande del mundo

La bandera instalada, sin estrellas (están todas en el cielo), sin escudo (no hay enemigo para defenderse) representa también el sueño del Libertador de construir la Gran Colombia. Efectivamente los países que en la época colonial constituían el Virreinato de Nueva Granada, Colombia, Ecuador y Venezuela, al lograr la independencia permanecieron unidos durante unos años, bajo el nombre de Gran Colombia, con la bandera tricolor-amarillo, azul y rojo-, compuesta por el “precursor”, el venezolano Francisco de Miranda (el de la Carraca) en 1806.

Las ambiciones personales de los “ generales libertadores” dieron al traste con ese proyecto , y en 1830 se disolvió la Gran Colombia, dando lugar a los tres países , anteriormente mencionados, afortunadamente conservaron al menos los tres colores de la bandera madre, con ligeras variaciones sobre la anchura de las franjas de colores.

Esta bandera, al contrario de lo que suele ocurrir con la mayoría de ellas, es desde su origen símbolo de unión y fraternidad entre los pueblos del Norte de Sud América.

Cuando visite Torrevieja, no deje de visitar Jax, y su bandera, recuerde,  la más larga…

Autor:

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias