La gastronomía Venezolana, según los grandes Chefs de Cocina

La Gastronomía venezolana en el mundo

La gastronomía Venezolana, según los grandes Chefs de Cocina

 LA GASTRONOMIA VENEZOLANA , SEGUN LOS GRANDES CHEFS INTERNACIONALES

Con la diaspora de ciudadanos venezolanos por  el mundo, debido a la situación crítica  del pais, la gastronomía del país caribeño se ha expandido por todo el mundo, la "arepa" es sin duda el gran protagonista.
Les resumimos los opiniones de algunos de los más destacados Chefs sobre ella:
Anthony Bourdain: El famoso chef y presentador de televisión estadounidense, Anthony Bourdain, visitó Venezuela en uno de sus programas y quedó impresionado con la gastronomía del país. En su libro "A Cook's Tour", Bourdain describe la arepa venezolana como "una tortilla de maíz gruesa y gordita, que se corta por la mitad y se rellena con una amplia variedad de cosas".
José Andrés: El chef español José Andrés, dueño de varios restaurantes en los Estados Unidos, ha hablado en varias ocasiones sobre su amor por la comida venezolana. En una entrevista con CNN, Andrés elogió las arepas y dijo que "es difícil encontrar algo más perfecto que una arepa bien hecha".
Sumito Estévez: Sumito Estévez es un famoso chef y presentador de televisión venezolano. En una entrevista con El País, Estévez habló sobre la importancia de la gastronomía venezolana y dijo que "la cocina venezolana es una cocina que no está aún descubierta por el mundo, una cocina que todavía está por revelarse".Ha hablado en numerosas ocasiones sobre la importancia de la arepa en la cultura culinaria del país destacando su versatilidad y la capacidad de adaptarse a diferentes sabores y preparaciones, y ha mencionado que es un plato que representa la identidad de Venezuela.
Ana Belén Martín: La chef española Ana Belén Martín, dueña del restaurante La Cuchara de San Telmo en San Sebastián, ha hablado sobre su pasión por la comida venezolana. En una entrevista con El Confidencial, Martín dijo que "la cocina venezolana es muy rica en sabores y texturas, y está llena de influencias indígenas, africanas y europeas".
Ferran Adrià ha mencionado que la arepa es una de sus comidas favoritas, y ha destacado su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes sabores y preparaciones. También ha elogiado su importancia cultural y la conexión que tiene con la identidad de Venezuela.
El chef colombiano Juan Manuel Barrientos también ha hablado sobre la arepa en varias ocasiones, y ha destacado su importancia en la gastronomía de América Latina. Ha mencionado que la arepa es un plato que une a diferentes culturas y regiones, y que es un ejemplo de la riqueza gastronómica de la región.
es un famoso chef español que ha hablado sobre la arepa, un plato típico de la gastronomía venezolana. En una de sus apariciones en televisión, Carlos Arguiñano mostró cómo preparar arepas rellenas con diferentes ingredientes, sorprendió sobre todo con la preparacion de la Arepa de Queso y Cebolla, autentica "boutade" para los ortodoxos de la cocina criolla. Según él, uno de los mejores rellenos que le podemos poner a la Arepar es con queso de Brie cucharada de la cebolla pochada , para rematar el invento con otro poco de cebolla. Lo que demuestra la nobleza y el aguante de la Arepa. 
La aparición de Carlos Arguiñano en la televisión española con la arepa, fue muy bien recibida por la comunidad venezolana en España , ávida de buenas noticias,y en todo el mundo, ya que ayuda a difundir la gastronomía venezolana y a darla a conocer a un público más amplio.
Ya sabe, si quiere disfrutar de la gastronomía venezolana, les esperamos en Jax Torrevieja. Tenemos varios tipos de arepa a su disposición, y quien sabe si seguiremos la recomendación de Arguiñano y tambien la haremos con queso brie y cebolla.

Autor:

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias