Póngale Reloj a su Nostalgia

Válido para cualquier diáspora

Póngale Reloj a su Nostalgia

                                                                   PONGALE HORA A SU NOSTALGIA

 

Torrevieja es sin duda un aluvión de gente de múltiples países. Según el censo municipal, el 50% de los 100.000 Residentes permanentes, es decir 50.000 personas pertenecen nada menos que a 120 países del mundo entero. Una pequeña Babel.

Cuando pensamos que Jax, debería ser un lugar de reunión de las diversas diásporas que Torrevieja acoge, se nos ocurrió instalar en un lugar central, un reloj. Ya sabemos que nos es habitual encontrar un reloj con la hora, como sí suele serlo en la recepción de los hoteles, posteriormente incluimos, al ser un restaurante con especialidades venezolanas, la hora de Caracas. Lo que comenzó como una anécdota, se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en toda una exposición, no de relojes –son todos iguales- sino de las horas en diversos países. Efectivamente nuestros clientes más habituales han ido “patrocinando” los relojes de sus lugares de origen. Así hoy se encuentran los relojes con las horas, además de Madrid y Caracas, los de La Habana, Manila, Tegucigalpa, Asunción, y Rojales (municipio vecino que uno de nuestros clientes no quiso dejar sin hora).

Relojes del Mundo

Y es que una de las sensaciones que más nos transportan a nuestro lugar de origen, especialmente cuando estamos en el exterior, es, mirando la hora, imaginar lo que harías en ese momento o qué estarán haciendo a esa hora las personas queridas. El reloj nos ayuda a realizar ese flash-back, y transportarnos al lugar deseado. La nostalgia ese sentimiento de memoria cariñosa de la niñez, un ser querido, un lugar, un objeto personal estimado, o un suceso en la vida del individuo, aparece como por encanto al mirar la hora del lugar deseado.

Nosotros en Jax, dentro de las sensaciones y experiencias que deseamos transmitir -además de la gastronómica- pretendemos que nuestros relojes le ayuden a disfrutar de esa nostalgia –nuestro regreso a casa- que a todos nos gusta,  no importa a que diáspora pertenezca.

P.D.

Si no encuentra la hora de su lugar nostálgico, pida que le complazcan!

Autor:

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias