Jax Torrevieja con Ucrania

¡¡¡ слава україні. slava ukrayini !!!

Jax Torrevieja con Ucrania

                                                                                                  JAX TORREVIEJA CON UCRANIA

 

En Jax Torrevieja hemos decidido incorporar, de manera excepcional, la bandera de Ucrania, en un lugar destacado, así como en nuestro frente principal la hora de Kiev o Kyiv (Київ) ,el nombre con el que los ucranianos llaman a su capital, pronunciada 'kiyif' . Es una manera simbólica de apoyo a ese pueblo, hoy castigado por la brutal invasión de Putin.

Aunque “nuestro techo” está dedicado a las banderas de los países que formaron parte de España en el pasado - y obviamente no es el caso de Ucrania- haber roto esa norma encaja con los principios que identifican a  Jax Torrevieja.

Efectivamente, desde su nacimiento Jax Torrevieja ha hecho todos los esfuerzos para ser un rincón  donde todos, pero especialmente los colectivos vulnerables puedan compartir, en un ambiente de  libertad, su gastronomía, sus bebidas, su música, en una palabra: la alegría de lavida.

Inicialmente fuimos un Bar donde el colectivo LGTBI+ encontró su rincón de reunión. Posteriormente incorporamos con nuestra cocina, otro sector duramente golpeado: La “diáspora venezolana”. Un colectivo, que incluye no solo Venezolanos, sino a todos aquellos deseosos de disfrutar del  estilo latino. Pero ha sido Venezuela, la que está sufriendo una terrible destrucción desde hace más de veinte años, por parte de una Dictadura Militar, con liturgia de falso izquierdismo de los años treinta.

 Por ello nos gusta decir, que no solo somos el lugar donde se preparan las mejores arepas –que también-, sino que, sobre todo, somos "el lugar para compartir nostalgias".

Ahora le ha tocado a Ucrania incorporarse a esta lista de colectivos  injustamente agredidos, no por el sufrido pueblo ruso, -en muchos aspectos  tan parecido al español,- sino por el sátrapa de turno, un ex-agente de la KGB con pretensión de convertirse en el nuevo Zar con sueños Imperiales.

La hora de Kiev y la bandera de Ucrania “en el cielo de Jax" , recordará nuestra necesidad de solidaridad activa hacia ese valeroso pueblo: A los que murieron en defensa de su libertad, a los que se quedaron allí, y a la numerosa diáspora ucraniana en Torrevieja y el Mundo.

Como escribió Neruda, referente a otra tragedia parecida, esa vez  España durante la Guerra Civil, es la hora de “Ucrania en el corazón”.

 

 

Autor:

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias